Política de confidencialidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Fecha: 21/05/2018

La protección de sus datos personales es una de nuestras prioridades. En nuestros sitios web y en nuestra aplicación móvil (el “Sitio web”) aplicamos la presente política de privacidad (“Política de privacidad”), la cual nos permite informarle sobre el uso y la protección de sus datos.

En el marco de la Política de privacidad, la expresión “Dato(s) personal(es)” o “Datos” designa toda información que permita identificarle directa o indirectamente, en particular a partir del dispositivo que utilice, es decir, su ordenador, tableta, teléfono inteligente, etc.

Al usar nuestro Sitio web, reconoce que ha leído nuestra Política de privacidad. En caso de modificación de las condiciones de tratamiento de sus datos, actualizaremos nuestra Política de privacidad y se lo notificaremos por correo electrónico o cuando vuelva a visitar el Sitio web.

Índice

1. Responsable del tratamiento y Responsable de la protección de datos
2. ¿Qué Datos recabamos y en qué momento?
3. ¿Con qué finalidad y sobre qué bases jurídicas se utilizan sus Datos?
4. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus Datos?
5. ¿Quiénes son los destinatarios de sus Datos?
6. Transferencia de sus Datos fuera de la Unión Europea
7. ¿Cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos?
8. Protección y confidencialidad de los pagos
  o ¿Cómo luchamos contra el fraude con tarjetas de pago?
  o Conservación del número de tarjeta de pago para los siguientes pagos
9. Redes sociales
10. Cookies

1. Responsable del tratamiento y Responsable de la protección de datos

La sociedad Showroomprive.es, filial del grupo SRP GROUPE y SARL, con un capital de 120 169 260 euros, con domicilio social sito en ZAC de la Montjoie - 1 rue des blés - 93210 La Plaine Saint-Denis (Francia), inscrita en el Registro mercantil de Bobigny con el número 538 811 837 (“Showroomprive.com”, “nosotros”) es responsable del tratamiento de sus Datos personales, conforme a las condiciones descritas en la presente política.

Showroomprive.com cuenta con un responsable de la protección de datos, al igual que con una célula de “Privacidad” con la que se puede contactar por correo electrónico, privacy@showroomprive.com, o por correo postal a la dirección Cellule Privacy, ZAC de la Montjoie – 1 rue des blés – 93210 La Plaine Saint-Denis, Francia.

2. ¿Qué Datos recabamos y en qué momento?

Cuando utiliza nuestro Sitio web y nuestros servicios, es posible que recabemos los siguientes Datos relativos a usted:

- nombre y apellido;

- dirección postal;

- dirección de correo electrónico;

- dirección IP;

- contraseña;

- historial de pedidos y número de las transacciones;

- historial de sus visitas y de su navegación en el Sitio web;

- número de tarjeta de pago (a través de nuestros proveedores encargados de la gestión de los pagos y conforme a las condiciones expuestas en el artículo 8 a continuación).

Si se conecta a nuestro Sitio web a través de la autenticación de Facebook, también tendremos acceso a los datos de su perfil público y, según la configuración por la que haya optado en Facebook, a la dirección de correo electrónico que haya consignado allí.

Por otra parte, es posible que se recaben otros Datos de forma automática durante su navegación en el Sitio web. La lista de categorías de Datos en cuestión se presenta en el artículo 10 relativo a las Cookies.

Los siguientes Datos se pueden recabar en distintos momentos:

- al crear su cuenta en el Sitio web o cuando se autentica a través de Facebook;

- al realizar sus pedidos;

- al navegar en el Sitio web;

- al participar en un juego/concurso que organicemos;

- al ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

3. ¿Con qué finalidad y sobre qué bases jurídicas se utilizan sus Datos?

Sus Datos se tratan con los siguientes fines:

- garantizar la gestión de sus pedidos (por ej., entrega, gestión de reclamaciones, de la asistencia posventa, gestión de contenciosos) en ejecución del contrato de venta que celebra con nosotros al comprar un producto en nuestro Sitio web;

- comunicarle nuestras ofertas comerciales según nuestro interés legítimo de garantizar que usted goce de la experiencia más adecuada en nuestro Sitio web;

- personalizar los mensajes que le enviamos y las ofertas que le proponemos en función de su navegación en el Sitio web y de sus compras previas, basándonos en su consentimiento previo;

- comunicarle las ofertas de nuestros socios basándonos en su consentimiento previo;

- elaborar estadísticas comerciales y analizar nuestras herramientas de marketing (por ej., contabilizar el número de visualizaciones y de activación de nuestros espacios de venta, realizar estadísticas de visitas a los elementos del Sitio web) según nuestro interés legítimo de poder comprender y mejorar el rendimiento del Sitio web;

- luchar contra el fraude (por ej., aplicación de medidas de seguridad, en particular, aquellas relativas a la lucha contra el fraude con tarjetas de pago) según nuestro interés legítimo de garantizar la seguridad de las operaciones realizadas en nuestro Sitio web, conforme a las condiciones estipuladas en el artículo 8-2 más abajo.

4. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus Datos?

Sin perjuicio de las disposiciones específicas relativas a los números de las tarjetas de pago y a la lucha contra el fraude estipuladas en el artículo 8 más abajo, sus Datos personales se conservan en nuestra base activa durante un plazo máximo de tres años a partir de su última actividad, es decir, a partir de cualquiera de las últimas acciones:

- su última compra;

- su última visita al Sitio web, a condición de que se haya conectado a su cuenta y haya navegado por nuestras páginas;;

- la última vez que usted se haya puesto en contacto con nuestro servicio de atención al cliente;

- la apertura de un hiperenlace presente en un boletín informativo o en cualquier otro mensaje comercial de correo electrónico que le enviemos (si ha dado su consentimiento).

Algunas semanas antes del vencimiento de dicho plazo, nos pondremos en contacto con usted para que nos indique si desea conservar su cuenta. De no ser así, o a falta de respuesta por su parte, cerraremos su cuenta y eliminaremos sus Datos de nuestra base activa. En este momento, ya no podrá iniciar sesión en su cuenta con su nombre de usuario y contraseña antiguos, por lo que deberá crear otra cuenta.

La eliminación de sus Datos de nuestra base activa irá seguida de un período de archivo intermedio a fin de cumplir con nuestras obligaciones legales, contables y fiscales, y también para poder gestionar las posibles reclamaciones, respetando los plazos de prescripción aplicables. Si sus Datos debieran ser objeto de un archivo posterior, se anonimizarán de forma irreversible.

En cualquier caso, y de acuerdo con el artículo 7 más abajo, tiene la posibilidad de solicitar en todo momento la supresión de parte o la totalidad de sus Datos, de oponerse a su tratamiento o de solicitar su limitación.

5. Destinatarios de sus Datos personales

Además de Showroomprivé.es, es posible que sus Datos se comuniquen a los siguientes destinatarios:

• Nuestros proveedores, quienes nos brindan asistencia en la prestación de nuestros servicios al hacerse cargo, bajo nuestra supervisión, de parte o la totalidad de las operaciones de tratamiento de sus Datos. Dichos proveedores son:

- nuestro proveedor de alojamiento web, el cual está situado en Marsella y al que recurrimos para almacenar la totalidad de sus Datos;

- los proveedores encargados de garantizar la gestión y la seguridad de los pagos que efectúa en nuestro Sitio web;

- los proveedores a los que les confiamos los servicios de preparación y entrega de nuestros productos ;

- los proveedores encargados de garantizar la realización de campañas publicitarias, de marketing y comerciales ;

- determinadas entidades del grupo SRP, a fin de cumplir con las obligaciones legales, impedir el fraude y garantizar la seguridad de nuestras herramientas.

• Nuestros socios comerciales en los casos en los que el servicio al que se ha suscrito haya sido creado en colaboración con nuestro socio. Todos nosotros procedemos al tratamiento de sus Datos.

Es posible que también intercambiemos parte o la totalidad de sus Datos con un tercero, cuando:

• nos haya dado su consentimiento previo;

• debamos hacerlo en virtud de la ley, de una solicitud obligatoria de una autoridad pública o en el contexto de un procedimiento judicial ;

• cedamos o transmitamos parte o la totalidad de nuestra empresa o de nuestros activos, por ejemplo en el marco de una fusión o de una venta. Las operaciones de esta índole pueden suponer de forma legítima la realización de auditorías previas a cargo de profesionales y a través de la aplicación de garantías y medidas de seguridad apropiadas a fin de garantizar el respeto de la confidencialidad de los datos a los que acceden. En caso de ejecución efectiva de una operación de transmisión o de cesión de activos que contengan sus Datos, aplicamos procedimientos de información que permiten garantizar el ejercicio de los derechos de los que dispone en relación con sus Datos.

6. Transmisión de sus Datos fuera de la Unión Europea

Es posible que sus Datos transiten o se alojen en servidores de nuestra propiedad o propiedad de nuestros socios. Por ejemplo, los Datos recopilados en el marco de nuestro servicio de atención al cliente pueden transmitirse a nuestros proveedores situados fuera de la Unión Europea. Estos servidores pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, en países en los que es posible que las leyes garanticen un nivel de protección distinto al nuestro. No obstante, nos comprometemos a tomar las medidas necesarias a fin de mantener un nivel de confidencialidad y de seguridad apropiados. Podemos, por ejemplo, exigir a nuestros encargados del tratamiento y a nuestros socios que apliquen toda medida necesaria para garantizar el mismo nivel de protección que el exigido por la normativa aplicable en materia de datos personales.

7. ¿Cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos?

De conformidad con la normativa aplicable en materia de datos personales, puede ejercer los siguientes derechos con respecto a Showroomprive.es:

- acceder a sus Datos y solicitar su rectificación, supresión o portabilidad;

- retirar su consentimiento para el futuro, ya sea para parte o la totalidad de los tratamientos en cuestión;

- oponerse al tratamiento de sus Datos o solicitar su limitación.

Puede ejercer estos derechos cumplimentando nuestro formulario en línea , enviándonos un correo electrónico a la dirección servicioclientes.es@showroomprive.com o una carta a la siguiente dirección: Showroomprive.com 1, rue des blés 93210 La Plaine Saint Denis, Francia. Deberá adjuntar un justificante de identidad y precisar la siguiente información:

- su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico;

- el objeto de su solicitud;

- la dirección a la que debemos enviarle la respuesta.

Le responderemos en un plazo máximo de un mes tras haber recibido su solicitud.

También tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de supervisión.

8. Protección y confidencialidad de los pagos

Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que pueda realizar sus compras con la mayor seguridad posible. En este sentido, sus transacciones son confidenciales y se cifran y protegen a través del protocolo SSL (Secure Sockets Layer). Cuando efectúa el pago de su pedido con tarjeta de pago, la transacción se realiza entre usted y el grupo ADYEN, ambos reconocidos por su fiabilidad en materia de transacciones en Internet.

Recurrimos a diversos mecanismos a fin de luchar contra el fraude:

- Cuando hace clic en el botón “Confirmar” al realizar el pedido, nuestro banco verifica la validez del número de tarjeta de pago y se asegura de que no esté bloqueada;

- Utilizamos también un programa denominado “3D Secure” cuya finalidad es luchar contra el fraude. Al realizar un pago en línea, es posible que deba identificarse antes de finalizar la transacción (mediante la redirección al sitio web de su banco, a través de la recepción de un SMS o de preguntas personales como su fecha de nacimiento, código postal, etc.);

- Finalmente, hemos implementado un tratamiento automatizado de lucha contra el fraude con tarjetas de pago. En consecuencia, podemos realizar controles a fin de garantizar que su identidad y domicilio sean reales. En este contexto, puede que comprobemos los datos que nos suministra (como los siguientes: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, dirección de entrega, etc.), al igual que la IP utilizada, el historial de sus pedidos y operaciones, las características del pedido en cuestión y, finalmente, la tarjeta de pago utilizada (tipo, país de emisión y números parciales comunicados por los establecimientos bancarios y de pago, compuestos únicamente por las cuatro primeras cifras y las últimas dos, al igual que su fecha de vencimiento). Si procede, podemos solicitarle que nos transmita por correo electrónico una copia del anverso de su documento de identidad, al igual que un justificante de domicilio de menos de tres (3) meses de antigüedad. Estos documentos no se conservan durante más tiempo del requerido para realizar las comprobaciones y no se transmiten a terceros. Nos reservamos el derecho a cancelar el pedido en cuestión y a bloquear la cuenta. En caso de no recepción de los justificantes solicitados en el plazo fijado, cancelaremos el pedido pero no bloquearemos su cuenta. Le notificaremos dicha medida por correo electrónico.

En el ámbito de este tratamiento, le recordamos que goza de todos los derechos que se listan en el artículo 1-6 más arriba.

No conservamos sus datos bancarios en nuestros servidores. Por tanto, deberá ingresarlos en los campos previstos a tal fin cuando proceda al pago de cada pedido. No obstante, y solo con su consentimiento, los proveedores a cargo de la gestión de pagos seleccionados por Showroomprive.com pueden conservar sus datos bancarios de forma segura a fin de que pueda utilizarlos en las siguientes operaciones de pago en el Sitio web. Para ello, basta con marcar la casilla “ Recordar mis datos” en el momento de realizar el pago.

Puede solicitar en todo momento la supresión de la tarjeta de pago guardada:

- al seleccionar la categoría “Mis datos personales” , seguido de “Mis tarjetas guardadas” y hacer clic en la pequeña cruz; o

- escribiéndonos a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioclientes.pago.es@showroomprive.com

9. Redes sociales

Al igual que muchos de ustedes, estamos presentes en varias redes sociales como Facebook. Puede encontrarlas en nuestro Sitio web en varias ocasiones:

- cuando se conecte a nuestro sitio web a través de su cuenta de Facebook. Tal como indica el artículo 2 más arriba, tendremos acceso a los datos de su perfil público y, según la configuración por la que haya optado en Facebook, a la dirección de correo electrónico que haya consignado allí. No obstante, no realizaremos jamás publicación alguna en su perfil de Facebook;

- cuando comparta nuestras ventas en las redes sociales.

Cada una de las redes sociales cuenta con su propia política de privacidad y le invitamos a consultarlas.

10. Cookies

El término “Cookie(s)” designa a un fichero que se descarga y lee al consultar un sitio web, o al leer un correo electrónico, instalar o utilizar un programa informático o una aplicación móvil, independientemente del dispositivo utilizado.

Las Cookies utilizadas en el Sitio web son de distintos tipos y poseen distintas finalidades. Para configurar sus cookies, vaya a su cuenta .

Puede aceptar o rechazar la instalación de estas Cookies según las modalidades que se explican a continuación. Cabe señalar que la incorporación de los ajustes se realizará en un plazo de 24 horas después de la solicitud. Sus Cookies tienen plazo de validez de 13 meses.

Puede gestionar en todo momento las modalidades de descarga y uso de los Datos recabados a través de las Cookies.

¿Cómo gestionar el uso de Cookies a través de su navegador?

A continuación se presentan las distintas modalidades de gestión de sus Cookies según su navegador. La configuración de cada navegador se describe en su menú de ayuda. Algunos ejemplos:

• En Internet Explorer™ : http://windows.microsoft.com/fr-FR/windows-vista/Block-or-allow-cookies

En el menú de Internet Explorer, haga clic en “Opciones de internet”

En la pestaña “Privacidad", haga clic en el botón “Opciones avanzadas”

Marque la casilla “Ignorar la gestión automática de cookies”

Seleccione a continuación “Aceptar” para las cookies internas y “Rechazar” las cookies de terceros

Haga clic en “OK” para guardar los cambios.

• En Safari™ : http://docs.info.apple.com/article.htlm?path=Safari/3.0/fr/9277.htlm

En el menú de Safari, seleccione “Preferencias”

Abra la pestaña “Seguridad”

En la opción “Aceptar las cookies”, seleccione “Permitir solo de los sitios que visite”.

• En Chrome™ : http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=fr&hlmr=en&answer=95647

En el menú de Chrome, seleccione “Configuración”

Haga clic en “Mostrar opciones avanzadas”

Vaya a la sección “Privacidad”

Haga clic en la pestaña “Configuración de contenido”

En la sección “Cookies” (primera sección), tilde el casillero “Bloquear las cookies y los datos de sitios de terceros”

Haga clic en “OK” para guardar los cambios.

• En Firefox™ : http://support.mozilla.org/fr/kb/Activer%20et%20d%C3%A9sactiver%20les%20cookies

En la página principal de Firefox, haga clic en la pestaña “Preferencias”

Seleccione el panel “Privacidad y seguridad”

En la sección “Historial”, para la opción “Reglas de conservación”, seleccione “Utilizar una configuración personalizada para el historial”

En el menú desplegable, “Aceptar cookies de terceros”, seleccione “Nunca”

Haga clic en “OK” para guardar los cambios.

Para los demás navegadores y los dispositivos móviles, le invitamos a visitar la página web oficial del navegador o del fabricante del dispositivo o a consultar la documentación suministrada.